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Base de ejemplo para procesamiento de datos con Hoja de Cálculo
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Portafolio de evidencias digital en la educación. Docente: Ing. Oswaldo Dede Mendoza Ingeniero de Sistemas - Especialista en Informática y Telemática Docente de tecnología e Informática del Instituto Técnico Nacional de Comercio de Barranquilla Docente de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Atlántico E-mail: Oswaldo.dede1@gmail.com Sitio Web: www.ingdede.blogspot.com Fecha: 10 de Febrero de 2015 Material para uso educativo e investigación, favor citar. ¿Qué es un portafolio de evidencias digital? Un portafolio de evidencias (PEV) digital es un objeto virtual didáctico, mediante el cual el docente, el estudiante y sus compañeros de curso, establecen en esencia una comunicación asincrónica dentro del proceso de acompañamiento y seguimiento en la actividad educativa. En esencia consiste en un sitio web, creado por el estudiante en el cual deben reposar las evidencias o los productos de proceso individual o grupal que deben generarse dentro d
ING. OSWALDO E. DEDE MENDOZA ESPECIALISTA EN INFORMÁTICA Y TELEMÁTICA Barranquilla, Colombia, año 2013. USO DE SUBPROGRAMAS EN JAVA El concepto de programación modular se basa en el uso de módulos, subprogramas o sub-algoritmos que pueden ser utilizados desde cualquier algoritmo o programa dentro de su solución. Son la base de la programación orientada a objetos. COMO LA FILOSOFÍA DE LA PROGRAMACIÓN JAVA ES ORIENTADA A OBJETOS, Los sub programas o sub algoritmos pueden tener la forma de: Una Clase (class) que define un tipo de objetos, con métodos ( rutinas). Funciones y procedimientos (sub algoritmos): Consiste en un conjunto de instrucciones que para efectos prácticos, evitar digitación extra y repetitiva de código, pueden ser usadas dentro de diferentes aplicaciones en la programación orientada a objetos, en el caso de un sub-programa normal, este se coloca en un espacio externo al procedimiento principal para su “llamado” en uno o varios puntos diferentes de
En la entrada introductoria al Diseño y Desarrollo de software, explicamos las etapas básicas para esta labor, en el punto de la programación mostramos que se requiere plasmar la lógica mediante un seudo-código a esto lo llamamos algoritmo, el cual mas adelante se debe “traducir” a un lenguaje de programación para convertirse en un programa de computador; a esta acción se le denomina CODIFICACIÓN. En ese entonces dimos ejemplos y planteamos problemas que podían ser solucionados mediante ALGORITMOS cuyos pasos seguían un orden estricto desde la primera hasta la última instrucción. Sin embargo, la mayoría de los problemas exigen que dependiendo de las circunstancias, se tome uno de varios posibles caminos para llegar a la solución, debido a que una de las posibilidades que entregan los procesadores está en la de comparar y tomar decisiones basadas en el álgebra BOOLEANA (sobre proposiciones falsas o verdaderas), existe un conjunto de instrucciones que permiten evaluar condiciones
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